14 Varias formas de hacer Merkamueble Sofás Ofertas | merkamueble sofas ofertas

Posted at by in Casa
14 Varias formas de hacer Merkamueble Sofás Ofertas | merkamueble sofas ofertas

Desde los años 80 Pilas se ha consolidado como el referente del mueble tapizado en la zona Occidental de Andalucía. Esta antigüedad en el sector le ha servido para afrontar la crisis con la experiencia acumulada. De hecho, mientras que en otras zonas tradicionales del tapizado como Yecla, en Murcia, Valencia o Lucena han tenido que cerrar fábricas, en Pilas se mantienen las más de 50 empresas “por el arrojo y la puesta al día en la innovación textil y estética de sus responsables”, como explica el presidente de la Asociación de Empresarios, Francisco Fernando Hernández.

Promociones - Las mejores Ofertas - Merkamueble Web OFICIAL - merkamueble sofas ofertas

Promociones – Las mejores Ofertas – Merkamueble Web OFICIAL – merkamueble sofas ofertas | merkamueble sofas ofertas

Las empresas del mueble tapizado pileñas, además del mercado nacional, exportan a los Países Bajos, Francia, Noruega, Chipre, Argentina, Estados Unidos y Japón, principalmente.

En cuanto a los empleos generados por el tapizado, hay que tener en cuenta que la mayoría son micro empresas que, a su vez, contratan algunas de las fases productivas como la carpintería, el cinchado y engomado , la ebanistería y la costura o botonería a artesanos de la zona, aumentando el número de empleos con los trabajos indirectos. La media de trabajadores por empresa es de unas diez personas.

Una de las características de los empresarios del área es su dinamismo. Continuamente buscan nuevas ideas para poner su producto en el mercado. Dos formas diferentes de afrontar esta situación con buenos resultados son las de tapizados Majestic y Novagama.

inversión tecnológica

Sofá de gran confort tapizado en tela color azul - merkamueble sofas ofertas

Sofá de gran confort tapizado en tela color azul – merkamueble sofas ofertas | merkamueble sofas ofertas

Tapizados Majestic es una empresa joven, creada hace ocho años por dos socios que ha invertido 100.000 euros en una máquina para el corte de telas con precisión. Su gerente, Antonio Jesús Garrido, explica que la inversión se realizó al comprobar que para ser competitivos había que reducir los costes. “La máquina permite hacer en 7 minutos lo que se tarda mucho más manualmente y además el corte es perfecto, aprovechando mejor la pieza de tela”.

Pero no sólo entra la tecnología con esta máquina, también utiliza en el proceso de fabricación las de coser pies y las de doble costura. “Todo ello beneficia la terminación del producto”, explica Antonio Garrido. En su fábrica pueden salir unos diez conjuntos de sofás de dos y tres plazas al día.

Tapizados Majestic exporta sus productos a Madrid, Badajoz, Asturias y está empezando a contactar con zonas tradicionales del mueble tapizado como Valencia. En total trabajan en la empresa 21 personas, contando con el personal de dirección y administración.

Como a todas las empresas, la actual situación económica les ha afectado, pero le han hecho frente con ideas como las promociones. “Se trata de realizar un número de conjuntos iguales y llevarlos en un camión expositor a los diferentes puntos de venta. Se abaratan los costes de produccióny transporte, lo que permite ajustar los precios”, explica Antonio Garrido.

Entre los clientes de Majestic, de los que su gerente asegura no tener ninguna queja “pese a los tiempos que corren”, están hoteles, decoradores y El Corte Inglés, al que vende mobiliario para residencias de mayores. “Tiene mucha salida, sobre todo para el Norte de España y suelen ser pedidos grandes”, comenta.

Catálogo merkamueble rebajas by Ofertas Supermercados - issuu - merkamueble sofas ofertas

Catálogo merkamueble rebajas by Ofertas Supermercados – issuu – merkamueble sofas ofertas | merkamueble sofas ofertas

En cuanto a los modelos, suelen ser propios aunque la asistencia a las ferias de muestras sirven para ver las tendencias en los tejidos. “Esto es muy curioso porque se llevan las líneas rectas y sofás bajos, pero en Andalucía se sigue vendiendo mucho más el de toda la vida, que es más alto y con grandes cojines. Otra cosa son los colores, antes era impensable un sofá negro y ahora lo llevan todas las colecciones”, comenta Antonio Garrido.

trabajo artesano

Otra forma de trabajar más artesanal es la de Novagama, de la que es gerente y director comercial Eugenio Delgado. Sus sofás han aparecido como decorado en algunos programas de tertulia de televisión y en la serie de Canal Sur Arrayán.

La principal característica de esta empresa es la capacidad para adaptarse a los gustos de sus clientes. “Ellos nos pasan las especificaciones. Es difícil que salgan dos sofás iguales de esta fábrica. Tenemos nuestro catálogo, pero el cliente puede ir modificando los modelos”, comenta Eugenio Delgado.

“Nuestro primer cliente es Merkamueble en la gama de muebles media-alta, además de cadenas hoteleras y otros establecimientos como discotecas o restaurantes, además de El Corte Inglés”, explica Delgado.

Sofá con chaise longue reversible y 16 puff - merkamueble sofas ofertas

Sofá con chaise longue reversible y 16 puff – merkamueble sofas ofertas | merkamueble sofas ofertas

La mayoría de las ventas nacionales se realizan en Canarias y respecto al mercado internacional, están iniciando contactos con Francia, están preparando un pedido para Suecia y tienen un catálogo de productos para Inglaterra. “Para poder realizar estas exportaciones hemos solicitado la garantía Aenor y somos la primera tapicería en Andalucía con la ISO 9001 de calidad y la 14001 de protocolo de Medio Ambiente para el tema de los residuos. Sabemos que está aprobada y estamos a la espera de que nos llegue la certificación oficial”, asegura Eugenio Delgado.

Las nuevas tecnologías han entrado en Novagama, sobre todo, por el uso del diseño gráfico a la hora de realizar los modelos. “Aquí hemos hecho una inversión fuerte porque el diseño es lo que nos diferencia”, explica. También han adquirido una máquina para rellenar cojines que permite saber la cantidad necesaria para cada pieza.

Esta apuesta, junto al aumento de la publicidad en revistas del sector y la apertura del campo en la red comercial, ha permitido a Novagama afronta la crisis llegando incluso a subir un 2% en cuota de mercado. “Hemos tenido que reducir costes, pero ante situaciones de este tipo hay que tirar hacia delante”, asegura Eugenio Delgado.

La empresa cuenta con 15 empleados y otros ocho indirectos. Su producción es de unas 50 piezas semanales. El 70% de las empleadas son mujeres. “La terminación de la costura es un factor importante en el producto final. Un hombre cosiendo no entra todavía en la mentalidad de muchos y por eso la mayoría son mujeres”, explica Eugenio Delgado.

14 Varias formas de hacer Merkamueble Sofás Ofertas | merkamueble sofas ofertas – merkamueble sofas ofertas
| Welcome to be able to my website, with this moment I am going to demonstrate about keyword. Now, this is the primary graphic:

Catálogo Merkamueble enero 16 - EspacioHogar.com - merkamueble sofas ofertas

Catálogo Merkamueble enero 16 – EspacioHogar.com – merkamueble sofas ofertas | merkamueble sofas ofertas

Think about image above? will be in which wonderful???. if you feel so, I’l d demonstrate a number of photograph once more below:

So, if you would like obtain these outstanding pictures regarding (14 Varias formas de hacer Merkamueble Sofás Ofertas | merkamueble sofas ofertas), just click save icon to download these pictures in your personal pc. There’re prepared for down load, if you like and wish to obtain it, simply click save symbol on the page, and it’ll be immediately down loaded to your desktop computer.} Lastly if you wish to find new and the recent graphic related to (14 Varias formas de hacer Merkamueble Sofás Ofertas | merkamueble sofas ofertas), please follow us on google plus or book mark this page, we try our best to offer you regular up grade with fresh and new pictures. Hope you like keeping here. For many upgrades and latest news about (14 Varias formas de hacer Merkamueble Sofás Ofertas | merkamueble sofas ofertas) pictures, please kindly follow us on twitter, path, Instagram and google plus, or you mark this page on bookmark area, We attempt to offer you update periodically with fresh and new graphics, like your browsing, and find the best for you.

Thanks for visiting our site, articleabove (14 Varias formas de hacer Merkamueble Sofás Ofertas | merkamueble sofas ofertas) published .  Today we’re delighted to declare we have discovered an incrediblyinteresting topicto be reviewed, that is (14 Varias formas de hacer Merkamueble Sofás Ofertas | merkamueble sofas ofertas) Many individuals looking for information about(14 Varias formas de hacer Merkamueble Sofás Ofertas | merkamueble sofas ofertas) and certainly one of them is you, is not it?

Sofá modelo Serphi - merkamueble sofas ofertas

Sofá modelo Serphi – merkamueble sofas ofertas | merkamueble sofas ofertas

Sofá abatible de gran confort tapizado en tejido lavable beige - merkamueble sofas ofertas

Sofá abatible de gran confort tapizado en tejido lavable beige – merkamueble sofas ofertas | merkamueble sofas ofertas

Sofá cama sistema italiano LUCÍA - merkamueble sofas ofertas

Sofá cama sistema italiano LUCÍA – merkamueble sofas ofertas | merkamueble sofas ofertas

Sofás chaise longue: los 16 magníficos | Merkamueble - merkamueble sofas ofertas

Sofás chaise longue: los 16 magníficos | Merkamueble – merkamueble sofas ofertas | merkamueble sofas ofertas

Comprar Sofás barato en Oiartzun - Ofertia - merkamueble sofas ofertas

Comprar Sofás barato en Oiartzun – Ofertia – merkamueble sofas ofertas | merkamueble sofas ofertas

Muebles en oferta en Merkamueble - merkamueble sofas ofertas

Muebles en oferta en Merkamueble – merkamueble sofas ofertas | merkamueble sofas ofertas

Sofá de gran confort desenfundable tapizado en tejido lavable azul - merkamueble sofas ofertas

Sofá de gran confort desenfundable tapizado en tejido lavable azul – merkamueble sofas ofertas | merkamueble sofas ofertas

Promoción Sofás Mayo 16 - Merkamueble Guadalajara - merkamueble sofas ofertas

Promoción Sofás Mayo 16 – Merkamueble Guadalajara – merkamueble sofas ofertas | merkamueble sofas ofertas

SOFÁ CHAISELONGUE CON ARCÓN - Merkamueble Ponferrada - merkamueble sofas ofertas

SOFÁ CHAISELONGUE CON ARCÓN – Merkamueble Ponferrada – merkamueble sofas ofertas | merkamueble sofas ofertas

Gallery of 14 Varias formas de hacer Merkamueble Sofás Ofertas | merkamueble sofas ofertas

Sofá de gran confort tapizado en tela color azul   merkamueble sofas ofertasComprar Sofás barato en Oiartzun   Ofertia   merkamueble sofas ofertasCatálogo merkamueble rebajas by Ofertas Supermercados   issuu   merkamueble sofas ofertasPromoción Sofás Mayo 16   Merkamueble Guadalajara   merkamueble sofas ofertasSofá abatible de gran confort tapizado en tejido lavable beige   merkamueble sofas ofertasMuebles en oferta en Merkamueble   merkamueble sofas ofertasSofá de gran confort desenfundable tapizado en tejido lavable azul   merkamueble sofas ofertasSofá con chaise longue reversible y 16 puff   merkamueble sofas ofertasPromociones   Las mejores Ofertas   Merkamueble Web OFICIAL   merkamueble sofas ofertasSofás chaise longue: los 16 magníficos | Merkamueble   merkamueble sofas ofertasSofá modelo Serphi   merkamueble sofas ofertasCatálogo Merkamueble enero 16   EspacioHogar

Related to 14 Varias formas de hacer Merkamueble Sofás Ofertas | merkamueble sofas ofertas

6 grandes lecciones que puedes aprender de los sofás Baratos Lleida | sofás baratos lleida

6 grandes lecciones que puedes aprender de los sofás Baratos Lleida | sofás baratos lleida

Tener el espacio necesario para vivir con comodidad se ha convertido en la preocupación de mucha gente, sobre todo, de aquellos que, por decisión u obligación, tienen su hogar en apartamentos y casas de pequeñas dimensiones. Por ello, muchos diseñadores...
Entendiendo el fondo de los sofás reclinables electricos | sofás reclinables electricos

Entendiendo el fondo de los sofás reclinables electricos | sofás reclinables electricos

Si tiene pensado un regalo personal y exclusivo para papá, al que nadie más tenga derecho, entonces incluya como primera opción los sofás reclinables. Los más caros utilizan cuero original; los de cuero sintético y tela son más económicos. La...
19 dudas que debes aclarar sobre dónde comprar sofás | donde comprar sofás

19 dudas que debes aclarar sobre dónde comprar sofás | donde comprar sofás

Adoras convivir con tu amigo(s) peludo(s) en casa y te encanta que se suba contigo al sofá, la cama o descansar sobre la alfombra, pero el precio que tienes que pagar es, a menudo, una casa llena de pelos. Pelos,...
La razón real detrás del sofá futón | sofá futon

La razón real detrás del sofá futón | sofá futon

¿Quien tiene un minipiso tiene un tesoro? El espacio es oro —literal: precios de la vivienda se han disparado más de un 13% en Madrid y más del 10% en toda España—, y su codiciada condición requiere de muebles mutantes...
Diez lecciones de vida importantes Sofás Chaise Longue Piel nos enseñó | sofás chaise longue piel

Diez lecciones de vida importantes Sofás Chaise Longue Piel nos enseñó | sofás chaise longue piel

Muchos creen que al comprar un sofá barato están renunciando a la calidad. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Te mostramos cómo puedes obtener un sofá barato en Barcelona, que sea confortable y duradero. Estarás realmente sorprendido por...

Copyright © 2015 by Imam Thoib. Proudly powered by Wordpress.